LA CORTE CONSTITUCIONAL ACEPTÓ
LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE QUE EN UN CASO CONCRETO, PUEDA
PRONUNCIARSE POR CARGOS DISTINTOS, SOBRE LA CONSTITUCIONALIDAD DE UNA NORMA QUE
HA SIDO DECLARADA INEXEQUIBLE CON UN EFECTO DIFERIDO, NO PARA MODIFICAR ESTA
DECISIÓN, QUE ES INTANGIBLE, SINO PARA DETERMINAR SI LA INCONSTITUCIONALIDAD
DEBIERA TENER UN EFECTO INMEDIATO Y SER RETIRADA DEL ORDENAMIENTO ANTES DE LA
FECHA SEÑALADA EN EL FALLO INICIAL. EN EL PRESENTE CASO NO PROCEDE ESTE ESTUDIO
POR INEPTITUD DE LA DEMANDA
I. EXPEDIENTE D-9736 - SENTENCIA C-088/14 (Febrero 19) M.P. Luis
Guillermo Guerrero Pérez
1. Norma acusada
LEY 1437 DE 2011
(Enero 18)
Por la cual se expide el Código de
Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo
2. Decisión
Primero.- ESTARSE A LO RESUELTO en la sentencia C-818 de 2011, que declaró
inexequible el artículo 22 de la Ley 1437 de 2011
Segundo.- INHIBIRSE de emitir un pronunciamiento de fondo
3. Síntesis de los fundamentos
Mediante la sentencia C-818 de 2011, la Corte
Constitucional declaró inexequibles los artículos 13 a 33 que conforman el
Título II……………
Señaló la Corte que, como la inexequibilidad se
difirió hasta el 31 de diciembre de 2014, el artículo 22 de la Ley 1437 de 2011
estará vigente hasta esa fecha,…………………..
Sin embargo, la Corte encontró que en esta oportunidad
ese examen no procedía por falta de certeza y pertinencia en el cargo
planteado,……
4. Salvamentos de voto
Los magistrados Mauricio González Cuervo, Jorge Iván
Palacio Palacio, Alberto Rojas Ríos y Luis Ernesto Vargas Silva, manifestaron
su salvamento de voto parcial…………….
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